Hace algunas semanas tuve la oportunidad de conversar con unos directivos de empresas y me hicieron el siguiente comentario “las lámparas solares aquí en El Salvador no sirven” tuve la oportunidad de defender esa postura con un argumento muy válido y a raíz de eso he decidido compartir sobre esto.
No solo en El Salvador se promueve la adquisición de lámparas solares de baja gama, esto es así con todo tipo de tecnología, sobre todo en aquellas que se ven de fácil acceso y que pueden ser de adquisición masiva.
La selección de las lámparas solares no debe basarse en el precio, tampoco solo en una marca, son muchos los factores que influyen para la toma de decisión, es por ello que, en Vekpower, somos distribuidores autorizados de las Luminarias Fotovoltaicas integradas (todo en uno) de la marca española NextCity Labs, en sus diferentes modelos de la serie, ya que, cumplen con altos estándares de calidad y nos permiten ofrecer a nuestros clientes una solución completa, innovadora, de alta calidad e inteligente, para resolver eficientemente las necesidades de iluminación.
Con NextCity Labs, estamos trabajando para posicionar su tecnología “All in one” en El Salvador, garantizando la eficiencia, calidad y vida útil que tanto interesa en la adquisición de nuevo producto. Cuentan con un equipo de expertos que nos apoyan y acompañan desde el inicio del proyecto, suministrando un óptimo estudio lumínico; recomendando la luminaria que mejor se adapta a las necesidades del cliente; tomando en cuenta: altura de postes, interdistancia, localización (para evaluar la radiación solar), tipo de proyecto, autonomía, requerimiento lumínico; entre otros aspectos.
Contamos con la respuesta siempre innovadora y trabajamos para que nuestros productos sean autosuficientes y no consuman energía eléctrica como son las series: AIO, AIO Park y AIO Mini.
Serie AIO ™️ (https://www.youtube.com/watch?v=PZyMzwA5Xh0)
Es la luminaria All in one más robusta y con mayor éxito en el mercado. Tiene todos los ingredientes para ello: un diseño elegante, con eficiencia mantenida de hasta 200lm/W, batería de litio ferroso (LiFePO4) de gran vida útil, IP66 / IK08, cinco lentes diferentes para cubrir todo tipo de escenarios y hasta 5 años de garantía para todo el producto.
Está compuesta por un panel solar monocristal NextCity Labs® de gran eficiencia, una batería de Litio ferroso LiFePO4, un controlador MPPT de última generación, sensor de movimiento y una placa con leds, todo ello para poder iluminar calles, avenidas, parques, paseos y carreteras. El sistema tiene una adaptación plena a las inclemencias climáticas: Es la única all in one con IP66 del mercado, además tiene IK08 para resistir a golpes o grandes oscilaciones, la batería LiFePO4 trabaja con humedad y temperatura muy altas
Serie AIO Park ™️ (https://www.youtube.com/watch?v=B33j4NRfdLs)
Combina la belleza y la energía solar, un novedoso sistema de alumbrado refinado para parques, paseos, bulevares, zonas de ocio y negocios… Lugares radiantes que hacen las calles más sostenibles y seguras. La serie AIO park está compuesto de 6 modelos con diferente apariencia pero idéntica tecnología: La luminaira está compuesta de un panel solar monocristalino NextCity Labs®, batería de Litio Ferroso (LiFePO4) de larga vida útil y resistencia al calor, leds de marca Lumileds® de alta eficiencia y materiales de gran calidad resistentes a la corrosión.
Serie AIO Mini ™️ (https://www.youtube.com/watch?v=4V4nx5zWX-U)
Es una luminaria de pequeño tamaño, certificada por la prestigiosa empresa Intertek, pero que gracias a su eficiencia luminosa de 200lm/W se puede tener una gran iluminación con mínimo gasto de energía, lo que consigue una autonomía mayor en la batería. Con 20 Watts de potencia se pueden obtener 4000 lúmenes.
Es una tecnología 100 % amigable con el medio ambiente. La AIO Mini™️ no necesita de ningún cable ni instalación eléctrica y se alimenta únicamente de #energíasolar, por lo que es ecosostenible y ayuda a reducir la huella de carbono.
Contiene una batería #LiFePO, de larga vida útil, que se puede trabajar bajo cualquier inclemencia climática.
Además, es resistente a lluvias (IP65) y a golpes u oscilaciones (IK08). Por ese motivo, es la luminaria perfecta para jardines, exteriores, casas campestres, exteriores industriales, zonas aisladas y un largo etcétera, con una altura recomendada de hasta 4,5 metros.
Hace algunos meses, tuvimos la oportunidad de realizar un comparativo con una de las lámparas comerciales que se distribuyen en El Salvador, este fue el resultado:
Con estos sólidos argumentos, tuve la oportunidad de solventar la postura de los directivos de la empresa, brindando un panorama diferente, confiable y sobre todo con respaldo técnico desde nuestro soporte en NextCity Labs, demostrando que la solución con la luminaria fotovoltaica integrada, sí es una inversión inteligente siempre y cuando se realice una adecuada adquisición de la tecnología.