MsC. Cristina Morataya
Directora General / Vekpower
El pasado 24 de mayo, los estudiantes de segundo año del Instituto Bethania, en Santa Tecla, finalizaron la primera etapa de formación del programa “Educación para sostenibilidad” impulsado por el CICITLAC (Centro de Innovación y Tecnología de América Latina y el Caribe, puedes leer más a cerca del centro en: https://blog.vekpower.com/2023/11/10/apertura-al-centro-internacional-de-innovacion-en-ciencia-y-tecnologia-para-latinoamerica-y-el-caribe-cicitlac/ ).
Como parte del compromiso de la institución, en formar jóvenes integrales, capaces de enfrentar los desafíos ambientales de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 2030, la institución, bajo la dirección académica de Sor Ana Gloria y la coordinación académica por Licda. Tatiana Molina, aprobaron la ejecución de este programa cuya finalidad es despertar en los estudiantes un interés por la sostenibilidad en diferentes ejes:
- La Sostenibilidad como una introducción al programa.
- Movilidad eléctrica.
- Energías renovables.
- Economía Circular.
- Empleos verdes.
Con esto se busca que, los estudiantes, a parte de gozar con las competencias académicas del currículo de estudio aprobada en El Salvador, gocen de un beneficio especial, preparándolos para nuevos retos profesionales a futuro.
Los estudiantes, al finalizar el curso académico completo, se someterán a una prueba de competencias, recibiendo un diploma del curso que los acreditará con su grado de preparación básico sobre la sostenibilidad.
La fase 1 del programa ha sido ejecutada por mi persona, a cargo de la dirección general de Vekpower y por el Lic. Manuel Díaz Pantoja, CEO de Quantum Motors, El Salvador.
Como parte de cierre de la etapa 1 de formación, los estudiantes gozaron de la presentación en vivo de los vehículos eléctricos comercializados por Quantum Motors, el modelo ONE y el Modelo NEXUS, conociendo los aspectos más relevantes de la movilidad eléctrica.
Con este programa, se pretende avanzar con la promoción de la cultura científica y permitir el desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento para los jóvenes en El Salvador.
Agradecemos la confianza que, el Instituto Bethania ha depositado en este proyecto que beneficiará a sus futuros graduandos.
Recordemos ¡Las pequeñas acciones generan grandes impactos!