Lee con nosotros Uncategorized Participación en el CONIA,UCA,2023

Participación en el CONIA,UCA,2023

El pasado 8 y 9 de junio de 2023, en conjunto con la alianza con Quantum Motors, El Salvador, tuvimos la experiencia de participar en el evento de CONIA, organizado por la Faculta de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Centroamericana (UCA).

Todos los años cambian los responsables de este importante evento. Este año le tocó al Departamento de Organización del Espacio que con el apoyo de todos los demás departamentos de Ingeniería trabajaron de forma conjunta.

La participación de las ponencias estuvo a cargo de mi persona, en representación a Vekpower® y de Manuel Díaz Pantoja, en representación de QUANTUM MOTORS.

Fue una gran experiencia aportando contenido a estudiantes de diferentes disciplinas con dos grandes temáticas:

1-Tendencias tecnológicas utilizando la energía solar.

Comparto a continuación, un par de ideas de la presentación que ejecuté y en la que se tuvo una alta aceptación por parte de los estudiantes.

2-Planes de Movilidad Urbano Sostenibles (PMUS) de la mano con la electromovilidad.

La actividad estuvo dividida en dos ponencias, una específicamente de los PMUS e introducción a la electromovilidad y la otra, impartida por el Lic. Manuel Díaz, sobre la solución de micromovilidad.

El objetivo principal, es dar a conocer las opciones que se tienen actualmente para ir creciendo en un transporte sostenible, proponiendo acciones que favorezcan la dinámica del parque vehicular actual.

Posterior a mi participación, el Lic. Pantoja abordó sobre la importancia de involucrar los vehículos eléctricos en el país, motivando a adoptar una solución que se ha tropicalizado con el modelo QUANTUM ONE, del que ya hemos hablado en nuestro blog.

Su participación finalizó, solicitando a los participantes un reto de exponer todos los aspectos negativos de la electromovilidad y él, con su vasta experiencia, dio atención a todos los aspectos negativos.

Dentro de la jornada, se tuvo la oportunidad de participar en un stand y exhibición de los vehículos eléctricos en los que, los participantes incluso tuvieron la experiencia del test drive con el vehículo eléctrico y las motos.

Estas actividades fomentan el crecimiento de los futuros profesionales en temas de sostenibilidad y permite abrir nuevas oportunidades.

Vekpower te recuerda: Cada acción, por pequeña que parezca, genera un gran impacto ¡Todos trabajando por la sostenibilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Fundación Parque Cuscatlán: la sostenibilidad, más que una meta, es un camino porque siempre hay maneras de hacer mejor las cosasFundación Parque Cuscatlán: la sostenibilidad, más que una meta, es un camino porque siempre hay maneras de hacer mejor las cosas

La Directora Ejecutiva de la Fundación Parque Cuscatlán (FUNDAPARC), Mayu Ferrufino, cuenta con una Licenciatura en Comunicaciones, maestría en Administración de Empresas y con amplia formación en gestión de espacios