Mg. Cristina de Alvarenga
Gerente de Comercialización y Gestión de Proyectos Vek Power
Estamos finalizando el mes de noviembre, con el cierre de este mes y con el ambiente navideño que ya sentimos cada uno en nuestros lugares de trabajo, hogares y en los lugares que nos movilizamos, se vienen a la mente una lista de recuerdos de todas las metas propuestas al finalizar el año 2021 y que, en el mejor de los casos hemos logrado cumplir, en otros quedaron solo escritas y en otras situaciones van en buen avance.
En esta entrada, no nos vamos a detener a pensar en las metas o proyectos personales, empresariales o profesionales que nos trazamos en 2021 y que no logramos cumplir, tampoco es la idea de reprochar en la mente de los lectores esa falta de cumplimiento, más bien queremos proponer la idea de implementar un proyecto, concreto, real y sobre todo alcanzable para 2023, la auto generación de energía limpia a través de una fuente solar fotovoltaica, a continuación comparto cinco razones de peso para que tomes la decisión de ejecutarlo:
- ODS: La producción de energía limpia es parte de los Objetivos de Desarrollo sostenible para frenar el calentamiento global, el Objetivo No 7 “Energía Asequible y No contaminante” nos expresa lo siguiente: garantizar el acceso universal a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, para mejorar las condiciones de vida de millones de personas.
2. Inversión inteligente: actualmente, las inversiones que tienen un tiempo de recuperación igual o inferior a cinco años se catalogan inversiones inteligentes, en este sentido, invertir en un proyecto solar fotovoltaico, gracias a los ahorros mensuales en la facturación se vuelve muy atractivo.
3. Tendencia internacional: la producción de energía limpia, específicamente a través de la solar fotovoltaica es la tecnología de mayor tendencia internacionalmente, esto por cumplir con la factibilidad técnica, financiera y con las distribuidoras de energía eléctrica, se vuelve un proyecto que puede planificarse de principio a fin garantizando que podrá ejecutarse satisfactoriamente.
4- Sostenibilidad: actualmente, todas las empresas buscan alcanzar la sostenibilidad, este proyecto de producción de energía limpia es un gran paso para avanzar en esa trayectoria, si piensas que también puede ser implementado en tu casa, no dudes que será una gran opción.
5. Presupuesto y ahorro mensual: el presupuesto de inversión para un proyecto como este en 2023 garantizará que tu empresa tenga un plus por convertir en productor de energía limpia, reduciendo así la huella de carbono y mejorando su imagen empresarial, corporativa. El ahorro mensual que se percibe en cada factura de energía eléctrica con la implementación de un proyecto solar fotovoltaico puede cuantificarse desde un 40% hasta un 80% mensual.
Pueden ser muchas más razones para implementarlo, pero queremos dejarte al menos estas cinco de peso que ayudarán a visualizar tu empresa posicionada en nuestra red de productores de energía limpia ¡NO LO PIENSES MÁS!