Msc. Cristina Mortaya
Directora General de Vekpower
¡Sé parte de la solución!
Con esta frase, se motivó a los estudiantes del Instituto Emiliani, en una jornada formativa que fue desarrollada en salón de usos múltiples de la institución para estudiantes de primero, segundo y tercer año del área técnica.
El pasado jueves 22 de agosto, Vekpower se hizo presente al Instituto Emiliani, para aportar con su programa de sensibilización en temas de la educación ambiental, se vivió una jornada de una hora y 45 minutos, en la que los estudiantes gozaron de un temario en la educación para la sostenibilidad, eficiencia energética y energías renovables, esta jornada se desarrolló dentro de las actividades que en Vekpower organizamos durante el año para garantizar que, el mensaje de concienciación y búsqueda del alto compromiso por el desarrollo sostenible.
La actividad inició con las definiciones de conceptos básicos, en los que se motiva en el trabajo de los objetivos propios de esta educación sostenible.
La participación activa de los estudiantes permitió generar una dinámica de preguntas y respuestas que dejó en evidencia el interés prestado por los participantes.
Posteriormente se dio inicio a la temática solicitada por la institución sobre eficiencia energética y energías renovables, con el objetivo de dar a conocer prácticas comunes realizadas por las empresas para mejorar sus consumos energéticos y que permiten procesos más eficientes y sobre todo rentables, todo acción sostenible, en el tiempo se traduce en ahorros.
Se les presentó a los estudiantes acciones sencillas que pueden ejecutarse en casa y a futuro, ser trasladadas a sus carreras de grado o futuros puestos de trabajo.
La jornada finalizó con una rueda de preguntas interesantes sobre proyectos solares fotovoltaicos en los que, se les explicó a los estudiantes las diferencias entre los tipos de proyectos autónomos, de conexión a red, híbridos, entre otros y cuál es la utilización en El Salvador.
Se les explicó los beneficios de implementar energía limpia, relacionando con la eficiencia y los costos de producirla en el sitio donde se requiere para el abastecimiento de la demanda del lugar.
Finalmente, se invitó a la acción, motivando a acciones comprometidas que hagan una diferencia en su institución educativa, en sus hogares y/o en los lugares donde viven.
Desde Vekpower, agradecemos la oportunidad brindada por el Instituto Emiliani en la que, a través del Ing. Harold se coordinó esta importante actividad y así poder aportar en la formación de estos futuros bachilleres.
Recuerden: las pequeñas acciones generan grandes impactos.
Contáctanos: info@vekpower.com
(503) 6425-7012 / (503) 6131-6937